Visitas

Cartel y Dossier: "Democráticos Tiranos" 2013


La transición democrática se escribió con sangre el 3 de Marzo de 1976 en Vitoria-Gasteiz. El pueblo y los trabajadores de Vitoria salieron a la calle para reclamar derechos y libertades inalienables. La represión fue rotunda: 5 muertos y multitud de heridos. Una masacre. La Asociación de Víctimas todavía está esperando, 37 años después, a que se reconozca el terrorismo de Estado.
 
Hoy en día, sufrimos este terrorismo a través de los mercados financieros que arrasan nuestros derechos y libertades, y cuya clase política lo permite. Ya no hace falta una represión directa, todo se torna más sutil, pero no por ello menos dramático.

Dos personajes con un mismo sino que encarnan la lucha por los derechos y libertades de los ciudadanos. A partir de nuestros protagonistas, queremos trasladar a la pantalla las grandes semejanzas y estrechas diferencias que unen el periodo histórico de la transición democrática con la convulsa realidad actual. El documental quiere ofrecer una reflexión sobre los mecanismos de funcionamiento de la Banca y el Estado; la precarización laboral en auge, y la manipulación del poder económico sobre las instituciones públicas.

Teaser: https://vimeo.com/66405064
Cuña Radio: https://soundcloud.com/garimba-rekords/cu-a-documental-democr-ticos
Facebook:  https://www.facebook.com/DemocraticosTiranos
Twitter: twitter.com/DemoTiranos
Contacto: producción@barricaproducciones.com

www.democraticostiranos.wordpress.com



Teaser: "STRIKE" 2013

 

Proyecto producido por Barrica Producciones.

Rodado en el centro educativo abandonado "Izarra International College", en las cercanías de Izarra, (Alava) en Octubre de 2013.

Producción: Chema Mascareña.

Cámara y Edición:
Jose M García.

Sonido y BSO: Garimba Rekords.

www.barricaproducciones.com

www.garimbarekords.com