Visitas

Teatro: "El otro lado de la cama" Gira 2014 Valladolid



Hacer reír es algo muy serio” tan serio como el amor, los celos y las mentiras... pero lo curioso es que son las cosas serias las que más nos hacen reír. Eso es lo que pasa en la casa de Sonia y Javier, que llevan varios años viviendo juntos, lo que les ha abocado a la monotonía y la rutina. Por otro lado, tenemos a Paula y a Pedro, que no viven juntos pero son pareja o por lo menos eso piensa Pedro, porque Paula no lo tiene tan claro y rompe la relación. Es aquí donde comienza un lío de camas donde estas dos parejas se verán envueltas en una historia de sexo, amistad, enredos y mentiras. Y es que en esta historia, los personajes no paran de mentir desde el principio hasta el final.

Durante la historia, van apareciendo nuevos personajes, como un taxista amigo de Pedro y Javier con una curiosa visión de la vida, una chica un poco psicópata que se enamora locamente de Pedro y Lucía, una actriz amiga de Sonia, simpática y lesbiana, algo que tendrá mucha importancia en la historia. Pero claro, en el amor y el sexo, las cosas nunca terminan como uno quisiera.
Valldadolid: Teatro Carrión 13 y 14 de Septiembre 

Largometraje: "Regresion" 2012 VOSE


Regression recupera un periodo histórico y lo reinterpreta a través de un relato inventado, cuyo carácter ficticio sólo se desvela al final y que, aun descubierto, pone en duda la verdad de los acontecimientos históricos. Para lograr este efecto, la obra se sitúa entre varios géneros, saltando de un tratamiento estético de cine documental a otro de cine de ficción.

Sinopsis:

EE. UU., 1981, una voz en off nos traslada a ese punto de partida y comienza el viaje por la historia, para desvelarnos que no sabemos toda la verdad sobre ella.

Comienza así la narración de los acontecimientos político-sociales y económicos que llevaron al ascenso en el poder a Ronald Reagan y al calado sucesivo del modelo liberal y capitalista en la sociedad norteamericana, espejo de lo que vendría a ser el panorama mundial de las décadas posteriores. Una polémica históricamente desconocida, descubierta por un periodista del Washington Post (misteriosamente desaparecido tras el escándalo de su artículo revelador), ensombrece todavía más la gestión de una administración que destaca por su dureza y ambición y que desatiende las cuestiones sociales.

Las preocupaciones por los derechos civiles y el medio ambiente, el idealismo, el pacifismo y la solidaridad de los 60’s y 70’s se han ido desvaneciendo, la cuestión es saber, ¿ha sido esto un proceso natural o provocado? ¿hasta donde puede llegar un gobierno para implantar un clima favorable a sus planes, libre de agentes contrarios? ¿somos capaces de detectar todas las acciones?

Regresión es una de las respuestas, aunque no todos crean en ella. Regresión es una palabra que nos lleva hacia atrás, un método que provoca una involución en todo aquel que molesta y necesita ser apartado… Llegados a 2010, ¿podremos probar que ha ocurrido y revisar nuestra historia, o los vencedores nunca son cuestionados? Y, sobre todo, ¿aprenderemos de nuestros errores pasados?

Ficha Técnica:

Una producción de Artquimia Producciones y Humberstone Films
Con Aaron Zobrowski, Jim Trainor, Ron Radcliffe y Rusty Conway

Guión y dirección:  Mario Jara
Dirección de Fotografia:  Raúl Torres
Producción: Gerard Escuer
Dirección de Arte: Laura López
Sonido: Chema Mascareña, Garimba Rekords
Ayudante de Direccion de fotografia: Vincent Noah Poveda
Maquillaje: Diandra Vazquez
Peluqueria: Anabella Montalbán